laopcionnota
Este es el verdadero sentido de la famosa pintura “El Grito” de Edvard Munch
Este es el verdadero sentido de la famosa pintura “El Grito” de Edvard Munch

Entornos viernes 22 de marzo de 2019 - 08:18


El Museo Británico, puso fin a los cuestionamientos, sobre el significado de la famosa pintura “El Grito”, del noruego Edvard Munch.

En una litografía de la pintura hecha por el artista en blanco y negro se puede leer la inscripción: “Sentí un gran grito en toda la naturaleza“.

Al respecto, Giulia Bartrum, curadora de la exposición que conmemora los 75 años, de la muerte del pintor, indicó que en está versión, Munch representa a una persona que escucha un grito y no, como muchos continúan asumiendo y debatiendo, a una persona que grita.

Para Bartrum, la figura del cuadro se tapa los oídos para no escuchar el grito de la naturaleza es una realidad en sí misma, aunque considera que queda por analizar la verdadera naturaleza de lo ocurrido: "Es evidente que se trata de un hombre escuchando, aunque quedaría por saber si escuchó un grito real o solo lo hizo dentro de su cabeza".

Sea como fuere, esta litografía oculta ha servido para develar la verdadera razón de ser de 'El grito' de Munch.

Edvard Munch fue considerado uno de los exponentes más importantes del expresionismo. Hizo gran parte de su carrera en Alemania, aunque posteriormente sus cuadros fueron censurados por el régimen nazi.





Información de Agencias, imagen de Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


10 años de la pérdida de BenedettiEntornos
2019-05-17 - 08:56

Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-