laopcionnota
Este jueves, recordarán a Luis Mario Schneider, el museógrafo de las letras mexicanas

Este jueves, recordarán a Luis Mario Schneider, el museógrafo de las letras mexicanas

Entornos miércoles 16 de enero de 2019 - 11:10


Este jueves, los investigadores Yanna Hadatty y Daniar Chávez, llevarán a cabo una mesa de diálogo, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, a la 19:00 horas, en donde recordarán a el editor, investigador, curador de las letras mexicanas y escritor, Luis Mario Schneider, quien dejó en México, grandes huellas en la literatura.

Luis Mario Schneider hizo a un lado la Odontología para estudiar Humanidades en la Universidad de Córdoba y, posteriormente, se doctoró en Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

En Argentina fue profesor de literatura infantil y española, educación democrática, idioma nacional, y su tesis doctoral fue El Estridentismo, o una literatura de la estrategia, donde abordó uno de los principales campos de estudio de su vida: el Estridentismo, la vanguardia mexicana.

Lector incansable y agudo crítico, el intelectual argentino naturalizado mexicano no se dedicó únicamente la investigación, la edición o a la traducción, sino que cultivó también una amplia labor como escritor. Fue el ganador, en 1977, del Premio Xavier Villaurrutia con su primera novela: La resurrección de Clotilde Goñi.

Valparaíso (1963) y La semilla en la herida (1995) son solo dos de sus libros de poesía. Como ensayista publicó Ruptura y continuidad: la literatura mexicana en polémica (1975); Gabriela Mistral: itinerario veracruzano (1991) y La novela mexicana entre el petróleo, la homosexualidad y la política (1997), son algunos títulos más representativos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Fragmento La Estación De Las MujeresEntornos
2019-08-16 - 04:56

+-