facebook comscore
Este lunes, a votación inscripción de RFC a partir de los 18 años

Este lunes, a votación inscripción de RFC a partir de los 18 años

Activo domingo 17 de octubre de 2021 -

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados convocó a discutir y votar este lunes los dictámenes de Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos 2022, sin modificación a los puntos generales de la política económica, pero con cambios respecto a la inscripción de los jóvenes a partir de los 18 años en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y que no implicará obligaciones fiscales ni la aplicación de sanciones.

Pese a que el dictamen de la Comisión de Hacienda respalda la propuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para inscribir obligatoriamente a los jóvenes desde los 18 años de edad al RFC, se plantea adicionar un párrafo para evitar sanciones injustificadas.

“Las personas físicas mayores de edad deberán solicitar su inscripción al Registro Federal de Contribuyentes. Tratándose de personas físicas sin actividades económicas, dicha inscripción se realizará bajo el rubro ‘Inscripción de personas físicas sin actividad económica’, conforme al reglamento de este código, por lo que no adquirirán la obligación de presentar declaraciones o pagar contribuciones” dice.

“Tal inscripción no implica obligación fiscal alguna para los mayores de 18 años sin actividad económica. Asimismo, se destaca que esta medida no dará lugar a la aplicación de sanciones”, agrega.

Según los proyectos de dictamen, el total de ingresos del Gobierno de México para 2022 será de 7 billones 88 mil millones de pesos.

Además, la estimación del crecimiento económico para el próximo año se mantiene en 4.1% del Producto Interno Bruto (PIB), el tipo de cambio en 20.3 pesos por dólar, el precio ponderado del barril de petróleo en 55.1 dólares y la plataforma de producción petrolera en un millón 826 mil barriles diarios.

Cabe recordar que la Comisión de Hacienda fue citada a las 11 hrs de este lunes para discutir y votar los dictámenes del paquete fiscal, con el objetivo de someter ese mismo día a consideración del pleno la Miscelánea Fiscal y en sesión posterior la Ley de Ingresos 2022.

Finalmente, la Cámara de Diputados tiene hasta el 20 de octubre como fecha límite para aprobar el paquete de ingresos y turnarlo al Senado para su ratificación.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -