laopcionnota
Este lunes entrará en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito de la CDMX

Este lunes entrará en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito de la CDMX

Ciudades domingo 21 de abril de 2019 - 10:52


El día de mañana dará inicio el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, en el que se sancionará a través de las fotocívicas o de los elementos de la policía.

Las sanciones serán por circular en contraflujo o en sentido contrario, invadir pasos peatonales, área de ciclistas o motociclistas, no respetar luces del semáforo, transportar niños en el asiento delantero, usar teléfono celular, no utilizar cinturón de seguridad o casco y transitar con exceso de velocidad, entre otras.

Se informó que todas las matrículas iniciarán con 10 puntos, los cuales se podrán perder en cada sanción, ya que con cada multa se descontará un punto a la matrícula del auto.

Si retiran dos puntos de la matrícula se hará una amonestación, con tres y cuatro puntos perdidos se tendrá que tomar un curso en línea, al perder cinco puntos se deberá tomar un curso presencial.

Los conductores serán notificados cuando cometan una infracción por medio de correo electrónico o celular.
Dichas acciones serán supervisadas por la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

Cabe destacar que los automovilistas que tengan al menos ocho puntos son los que podrán verificar.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-