facebook comscore
Este viernes arrancan asambleas de consulta sobre Tren Maya

Este viernes arrancan asambleas de consulta sobre Tren Maya

Nación viernes 29 de noviembre de 2019 - 08:48

El encargado de la oficina del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) en Yucatán, Domitilo Carballo Cámara, informó que este viernes se harán las asambleas ciudadanas para dar a conocer el proyecto del Tren Maya, como parte del proceso que se sigue en esta obra.

Serán las autoridades de ese ese Instituto, las que efectuarán dichas asambleas regionales, a las que se espera la asistencia de cientos de personas, así como autoridades y representantes de comunidades, explicó en entrevista.

Se tendrá una fase de preguntas y respuestas, de modo que se llevan la información precisa a sus comunidades, para hacerlas saber a los ciudadanos a través del mecanismo que ellos decidan.

Se espera una participación de 15 a 20 municipios, con un estimado de 400 personas por cada una. Posteriormente, en diciembre se hará el proceso de deliberación sobre los acuerdos tomados en las comunidades mayas.

Ese proceso estará a cargo de la Secretaría de Gobernación, la cual se encargará de informar dónde se colocarán las casillas para que el día de mañana los ciudadanos puedan emitir su voto sobre el Tren Maya una obra que representa una inversión superior a los 100 mil millones de pesos.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Anuncia AMLO reuniones con gobernadores Nación
2020-01-27 - 12:36
+ -