laopcionnota
Esteban Moctezuma anuncia fortalecimiento de Escuelas Normales

Esteban Moctezuma anuncia fortalecimiento de Escuelas Normales

Nación domingo 17 de marzo de 2019 - 16:55


Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), , informó que se trabaja por fortalecer los planes y la infraestructura de las escuelas normales.

Durante el Foro Nacional “Planeando Juntos la Transformación de México”, el funcionario federal detalló que “se tiene, sin duda, un avance muy grande en cuanto a la fortaleza de las normales; queremos normales fuertes”.

Dijo que lo que se pretende son “normales con mejor infraestructura, con mejores planes y programas y todo esto lo discutiremos con los intesresados” una vez que esté aprobada la incitativa que se presentó.

Moctezuma Barragán dijo que se está creando el nuevo derecho a la capacitación y actualización y “se abroga totalmente la posibilidad de una evaluación punitiva; en la propia Constitución viene la frase de que nunca estará ligado a la permanencia”.

De acuerdo con el funcionario federal, la capacitación a diseñar será precisamente a través de una evaluación diagnóstica, “que es una evaluación para encontrar en dónde tenemos que fortalecer ciertas áreas”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-