facebook comscore
Estiman que economía de EEUU crezca 7% este año

Estiman que economía de EEUU crezca 7% este año

Activo martes 18 de mayo de 2021 - 14:30


Las expectativas económicas de los Estados Unidos se comienzan a recuperar de manera optimista, ya que un análisis de la Reserva Federal (Fed), el Producto Interno Bruto (PIB) del podría alcanzar un crecimiento de hasta 7%.

“Podríamos tener un crecimiento superior al 6%, posiblemente el 7%", dijo el vicepresidente de la Fed, Richard Clarida.

Detalló que esto dependerá de la velocidad en que se resuelvan las complicaciones de la oferta de trabajo y se acelere la recuperación.

“Parece que la economía, en todo caso, puede acelerarse este año”, dijo.

Es importante destacar que los principales obstáculos económicos se encuentran en la oferta de la mano de obra, pero su recuperación no será totalmente inmediata, advirtió.

Esto significa que la economía podría tardar mucho más tiempo en recuperarse totalmente.

“Puede tomar más tiempo reabrir una economía de 20 billones de dólares de lo que tomó cerrarla”, finalizó.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promoverá un plan de subsidios por 174 mil millones de dólares para impulsar el uso de autos eléctricos, a los que considera fundamentales para crear empleos y hacer crecer la economía estadounidense.

De acuerdo con la Casa Blanca, el objetivo del mandatario es descartar los incentivos a los consumidores para los modelos eléctricos de lujo de alto precio.

Además, el plan de gastos públicos incitaría a la población a adquirir vehículos eléctricos en una presentación de la nueva camioneta F-150 de Ford.

También quiere fomentar la creación de nuevas instalaciones de producción de baterías, claves para el aumento en la producción de coches eléctricos en la unión americana.

En ese sentido, Biden propone subvenciones de costes compartidos para apoyar nuevas instalaciones de baterías de alta capacidad en Estados Unidos, y se respaldarán las subvenciones para financiar la reconversión de las fábricas cerradas para construir vehículos y piezas avanzadas.

Con información de Agencias.
Foto: AFP.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -