laopcionnota
“Esto es duro”: Mike Pence tras visita a centros de detención de migrantes

“Esto es duro”: Mike Pence tras visita a centros de detención de migrantes

Global sábado 13 de julio de 2019 - 15:06


El vicepresidente Mike Pence recorrió el viernes dos instalaciones de detención en la frontera de Texas para mostrar que el gobierno trata adecuadamente a los migrantes, incluyendo una visita a una estación donde cientos de hombres estaban hacinados en jaulas sin catres.

Los migrantes “enjaulados” se encontraban en un área en la estación de la Patrulla Fronteriza en McAllen. Cuando vieron llegar a los reporteros, muchos comenzaron a gritar, diciendo que estaban allí desde hace 40 días o más y que tenían hambre y querían lavarse los dientes. Los agentes que vigilaban las jaulas portaban máscaras.

“Esto es duro”, reconoció Pence en una conferencia de prensa posterior. “Sabía que veríamos un sistema sobrepoblado. Está abrumado, y por eso el Congreso tiene que actuar”.

Un reportero de The Washington Post dijo que las jaulas estaban tan atestadas que era imposible que todos los hombres se acostaran sobre el concreto.

Michael Banks, el agente a cargo de la estación de McAllen visitada por Pence, dijo que a los hombres detenidos allí se les permite lavarse los dientes una vez al día.

Indicó que se les dio desodorante después de bañarse, pero reconoció que muchos de ellos no se habían bañado en 10 o 20 días. Dijo también que lo más que alguno de ellos había estado allí eran 32 días.

El Presidente Donald Trump señaló horas antes que había enviado a Pence a la frontera para desmentir los reportes de que las condiciones en los centros de detención de migrantes son pésimas.

“Están muy llenos porque tenemos mucha gente, pero están en buen estado”, afirmó Trump, quien recientemente se quejó de que el New York Times había reportado “falsamente” sobre las condiciones imperantes.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-