facebook comscore
Esto es lo que tienes que saber sobre los nuevos impuestos en Airbnb

Esto es lo que tienes que saber sobre los nuevos impuestos en Airbnb

Activo miércoles 15 de julio de 2020 - 13:34

A partir del 1 de julio, Airbnb puso en marcha su proceso y adaptación para cumplir con su compromiso como plataforma en cuanto a la nueva regulación federal de impuestos para aplicaciones y compañías digitales que marca la ley en México.

La empresa, dirigida por Ángel Terral para México, Centroamérica y el Caribe, comenzó a trabajar en una nueva dinámica y estrategia que conlleva esta regulación federal de impuestos para plataformas digitales.

En entrevista con Forbes, el directivo detalló los avances y los pormenores que la plataforma estadounidense llevará a cabo en México tanto para el cumplimiento de esta obligación así como para participar en una óptima reactivación del sector del turismo en México, uno de los más golpeados por la actual crisis.

“Desde el día que la plataforma abrió sus oficinas en México hace tres años, nuestra visión fue cumplir con la ley”, afirmó Terral.

Detalló que desde el 1 de julio ya retienen el IVA las denominadas “comisiones de Airbnb”, y se encuentran trabajando para cumplir con la implementación completa con los aspectos de la ley de manera cabal.

“Lo que viene a aportar esta ley es que pone a la plataforma como un ente facilitador en la recaudación de estos impuestos y entonces en el cual la plataforma va a hacer esa retención del IVA e ISR sobre los impuestos que se generen y es en lo que nosotros estamos trabajando activamente para llevar a cabo la visión de esta ley federal”, puntualizó.

El ejecutivo de la plataforma añadió que la buena noticia con la implementación de esta ley es que va a ser más fácil el cumplimiento porque la retención de estos impuestos ya lo va a hacer la plataforma por los anfitriones. “Queremos dar todas estas herramientas para que sea mucho más fácil la implementación”.

“Airbnb no está incrementando los precios, lo que hay es que se suman los impuestos vigentes, pero esta reforma no implica de nuestra parte un incremento en los precios. Simplemente lo que se va a haber ahora, es el IVA que corresponde a las comisiones o el IVA al hospedaje que ofrecen los anfitriones. Ahora lo que va a pasar es que va venir desplegado, separado con el impuesto para que sea transparente para todos”, detalló.

Finalmente, respecto al proceso de reapertura de la plataforma, Ángel Terral indicó que ven señales tempranas de interés por parte de los consumidores en este periodo de confinamiento de aventurarse y expresó que se vienen periodos de transición.

“Y dentro de este periodo pues también está la implementación fiscal en la que estamos de lleno enfocados, para que además de estar listos para esta reapertura de turismo, también estemos listo en la implementación de esta ley de impuestos para plataformas”, señaló.


Vía Forbes México
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO prevé aumento de 7% en remesas Activo
2020-08-03 - 00:25
+ -