facebook comscore
Estos son los acuerdos de la Asamblea de Dueños de la Liga MX

Estos son los acuerdos de la Asamblea de Dueños de la Liga MX

Deportes martes 03 de diciembre de 2019 - 17:28

La Asamblea de Dueños dejó diversos temas que serán transcendentales de cara al Clausura 2020 y en el crecimiento de la Liga MX y desarrollo del femenil, además de selecciones menores de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Estos fueron los puntos.

Liga MX

Fue presentada una reingeniería operacional de la Liga MX en todas las áreas con el objetivo de potenciar su desarrollo y crecimiento en los próximos años.

Se busca fortalecer sus estructuras administrativas y proyección internacional y contempla lo siguiente:

- Gobernanza.

- Administración.

- Finanzas.

- Jurídico.

- Competiciones y Operaciones.

- Internacionalización.

- Mercadotecnia y Comunicación.

- Tecnología.

- Innovación.

- Capacitación.

- Desarrollo.

Reducción de extranjeros en la Liga MX

Aprobada la disminución de extranjeros en la liga y será de la siguiente manera:

Temporada-Total-Alineación

-2020/2021-11-9

-2021/2022-10-8

-2022/2023-9-7

Selecciones nacionales

La Asamblea pactó apoyo total a la Selección Mexicana durante el torneo preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el rubro femenil, se aprobó la conformación de un Comité de Fútbol Femenil para apoyar su desarrollo con integrantes de la Liga MX y de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Tiburones Rojos del Veracruz

La ausencia de Fidel Kuri, dueño del equipo, se explicó que fue fundamentada en el artículo 8 del reglamento interno de la Liga MX.

“Sólo tendrán derecho a asistir a las asambleas los clubes que se encuentren en pleno ejercicio de sus derechos a través de su respectivo dueño, representante titular y/o representante suplente”.

Además, la Asamblea de la FMF será quien analizará y determinará la resolución del caso de los Tiburones, mismo que está bajo procedimiento por parte de las autoridades de la FMF.

Gallos Blancos del Querétaro

El club informó a la Asamblea de la Liga MX que tomó a la decisión de realizar la sustitución de su Certificado de Afiliación hacia el Grupo Caliente, dueño de los equipos Xolos y Dorados.

Monarcas Morelia

También se anunció que Álvaro Dávila dejará la presidencia de Monarcas tras 22 años, destacando su colaboración en el desarrollo del fútbol de México y sobre todo en el estado de Michoacán.

Pumas

Rodrigo Ares de Parga presentó a la Asamblea al Ingeniero Leopoldo Silva como nuevo presidente de la Junta Directiva del Club Universidad.

Redacción Contra Réplica

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Toluca anuncia el fichaje de Carlos Cisneros Deportes
2019-12-13 - 18:42
El “Polaco” Menéndez llega al Puebla Deportes
2019-12-13 - 16:35
+ -