Estos son los nuevos productos de Apple

Estos son los nuevos productos de Apple

Apple ha renovado hoy dos de sus equipos más olvidados: el MacBook Air y el Mac mini, que no veía un lanzamiento desde 2014.


Apple presentó nuevos productos en el marco de un evento que se llevó a cabo en la Academia de Música Howard Gilman Opera House, en Brooklyn, Nueva York.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Tim Cook, CEO de Apple, quien dijo que se han renovado hoy dos de sus equipos más olvidados: el MacBook Air y el Mac mini, que no veía un lanzamiento desde 2014.

La nueva MacBook Air, esta disponible en tres colores y cuenta con una pantalla retina de 13.3 pulgadas y 4 millones de pixeles, un nuevo cuerpo de aluminio 100% reciclado con bordes 50% más delgados y tecnología de Touch ID para desbloqueo del equipo con huella digital.

Además, maneja un procesador y chip T2 de seguridad para cifrado de información avanzando, funciona como procesador de imagen y controlador de audio.

En cuanto a la capacidad de procesamiento se refiere, los nuevos MacBook Air hacen uso de procesadores Core i5 de octava generación, ofrecen entre 8 y 16 GB de memoria RAM y montan almacenamiento SSD desde 128 GB hasta 1,5 TB. El incremento de velocidad, respecto a generaciones anteriores, es sustancial. Y todo ello preservando la famosa autonomía de 12 horas.

Otras de las prestaciones fue el nuevo Mac Mini 2018 con su nuevo sistema de ventilación, 32 GB en RAM de memoria y la posibilidad de añadir 64 GB.

El Mac mini cuenta con procesadores de cuatro a seis núcleos Intel octava generación, por lo que prometen ser cinco veces más rápidos, ya que implementan un disco duro SSD y hasta 2TB de almacenamiento interno.

Tienen un sólo ventilador para refrigeración, así como cuatro puertos USB-C Thunderbolt, dos USB-A tradicionales, un puerto de HDMI y un puerto Ethernet de hasta 10 GBPS de velocidad.

Asimismo, Apple presentó la nueva versión de su tableta más potente, el iPad Pro, que reduce sus marcos y pierde el botón de inicio.

En el escenario de Brooklyn Academy of Music, en Nueva York, Tin Cook explicó que el nuevo diseño de iPad Pro, cambia por completo y sigue la estela del iPhone XS, la ausencia de bordes, el remplazo del Touch ID y botón Home por la incorporación del reconocimiento facial Face ID.

Con la llegada de nuevo sistema biométrico, el iPad Pro, además, actualiza sus posibilidades a la hora de controlar el dispositivo con gestos, que pese a que ya están disponibles para algunas funciones como la multitarea o el centro de control.

Ahora con 12,9 pulgadas (11 pulgadas en la versión más pequeña) denominada Liquid Retina, compatible con ProMotion y TrueTone. Está fabricada en vidrio fresado de alta precisión, con enmascaramiento de píxeles avanzado, antialiasing de subpíxeles y un nuevo diseño de retroiluminación.

En cuanto al procesador, este dispositivo incorpora un Apple A12X Bionic de 8 cores, un 35% más rápido que la generación anterior en single core y un 90% más rápido en multicore.

Además, la GPU es 1000 veces más potente que la anterior: está a la misma altura, en términos de potencia, que una Xbox One S, es decir, que una consola de la generación actual capaz de mover juegos como RDR2.

Según Apple, el iPad Pro es el mejor dispositivo para crear soluciones de Realidad Aumentada gracias al A12X.

El nuevo iPad Pro de 11 pulgadas y 12.9 pulgadas estará disponible en los ya clásicos acabados plateados y gris espacial en configuraciones de 64 GB, 256 GB y 512 GB, así como una nueva opción de 1 TB.