facebook comscore
Estos son los productos de Coca-Cola Femsa que subieron de precio

Estos son los productos de Coca-Cola Femsa que subieron de precio

Activo miércoles 17 de agosto de 2022 -

Fomento Económico Mexicano o mejor conocido como FEMSA anunció que los productos de la familia Coca Cola subirán de precio. De acuerdo con el consorcio, se aplicará otro aumento de precios en sus bebidas, desde refrescos, hasta aguas embotelladas y jugos a partir de este miércoles.

Por ejemplo, la Coca Cola de 235 mililitros desechable actualmente tiene un costo de 14 pesos mexicanos, ahora costará 15 pesos. Mientras tanto, la presentación de 355 mililitros aumentará de 16 a 17 pesos mexicanos, igualmente las presentaciones de 2 y 3 litros tendrán un incremento de un peso.

Otros productos que también subirán de precio son el agua embotellada Ciel de 2 y 10 litros y el Frutsi. De igual forma, la lista completa la conforman 12 productos más, es decir, las bebidas más populares en México son las que incrementarán su valor, incluyendo la Coca Cola sin azúcar.

Según la propia Coca Cola FEMSA, el 70 por ciento de sus productos embotellados mantendrán su precio actual. Los precios de sus productos aumentaron debido al contexto de la inflación del 8.15% la cual cerró el mes de julio, reportó la compañía.

Cabe señalar, la embotelladora Coca-Cola FEMSA aumentó sus ingresos un 19,9% durante el segundo trimestre del año. Con ello, logró alcanzar los 57,311 millones de pesos impulsados principalmente por el crecimiento del volumen y temas de precio, según reportó Forbes.

Una encuesta de la Secretaría de Salud Pública, en México una persona consume en promedio 1.7 bebidas gasificadas al día, donde el refresco fue el producto más consumido en el país. Además, el 8.5% de las personas encuestadas afirmó tomar refresco diario y solo el 17.5% negaron su consumo.

Adicionalmente, un estudio realizado por la Universidad de Yale publicado en la Gaceta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reveló que México es el consumidor número uno a nivel mundial. El documento indica que los mexicanos toman en promedio 163 litros al año por persona; es decir, 40% más en comparación a Estados Unidos.

También, los mexicanos gastan al menos el 10% de sus ingresos totales para comprar bebidas gasificadas o de sabor. Además, se demostró que 7 de cada 10 niños en comunidades rurales desayunan refresco y a partir de 2006 se triplicó el consumo de bebidas azucaradas entre los adultos mexicanos.

Este sector de la población quienes los consumen de manera ocasional tienen el 15% más de probabilidades de ser propensos a padecer obesidad. El mismo reporte indica que las bebidas azucaradas mata al año 24 mil mexicanos por la ingesta calórica, la tasa de mortalidad es la número en la región de América Latina.


Con información de NotiPress
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -