facebook comscore
Estoy dispuesto a comparecer por decisiones en Culiacán: AMLO

Estoy dispuesto a comparecer por decisiones en Culiacán: AMLO

Nación martes 22 de octubre de 2019 - 04:21

POR MARÍA CABADAS

E l Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por las decisiones tomadas por el Gabinete de Seguridad en detener y posteriormente liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, su conciencia “está tranquila”, y aseguró que está dispuesto a comparecer ante denuncias interpuestas por dirigentes del PAN por estas decisiones.

“Va a pasar el tiempo y la gente de Culiacán, Sinaloa, va a poder juzgar si se hizo bien o se hizo mal. Yo tengo mi conciencia tranquila y sé que actuamos de manera correcta; y vamos a seguir atendiendo las causas que originan la violencia”, indicó.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Ejecutivo mandó un saludo a la población de Culiacán, Sinaloa y señaló que su Gobierno tiene el compromiso de evitar la confrontación y por eso es que el Gabinete de Seguridad acordó en que no se siguiera con más actos de violencia.

“El propósito de esta acción fue de salvar vidas, evitar una masacre. Teníamos la información de lo que estaba sucediendo, una situación compleja y no podíamos arriesgar la vida de las personas por la detención de un presunto delincuente”.

Y es que, el primer mandatario insistió en que “no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar al mal con el mal. La estrategia nuestra es que a nadie le falte lo indispensable para vivir: que haya trabajo, que haya buenos ingresos, que haya bienestar, que se atienda a los jóvenes y que así se consiga una sociedad mejor para que se vaya aislando la violencia”.

López Obrador aseguró también que “nuestros adversarios, los conservadores, corruptos, que se padecieron en los pasados gobiernos aplicaron una política de confrontación y de violencia para supuestamente garantizar la paz y la tranquilidad. Y esa política insensata produjo más violencia, mucho sufrimiento, masacres.

Había hasta la decisión de arrasar, de exterminar; y lo muestran así los datos de letalidad, de cómo fueron más siempre los muertos que los heridos y los detenidos”.

Dijo que la estrategia de su Gobierno es que las bandas del crimen organizado queden aisladas, “así como están quedando aislados los corruptos, los políticos que se dedicaban a saquear y que ya no tienen forma de robar, ni quisiera el respaldo de los ciudadanos porque se les ve con malos ojos, así también hay que ir aislando a la llamada delincuencia organizada”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reprueban a Veracruz  en temas de seguridad Nación
2019-11-11 - 23:37
+ -