Estrategia de May para el Brexit se debilita
Estrategia de May para el Brexit se debilita

Global jueves 21 de febrero de 2019 - 04:40


La primera ministra británica, Theresa May, sostuvo el miércoles conversaciones "constructivas" en Bruselas mientras buscaba concesiones de una escéptica Unión Europea (UE) para su estrategia sobre el Brexit, socavada luego de la renuncia de tres legisladoras al Partido Conservador.

Tras reunirse con el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, May dijo que nuevamente presionó por "cambios legalmente vinculantes" a un acuerdo que logró con la UE en noviembre para que un mecanismo de protección para la frontera irlandesa (backstop), no obligue a su país a cumplir con las normas del bloque de modo indefinido.

"He subrayado la necesidad de que veamos cambios legalmente vinculantes al backstop que garanticen que no pueda ser indefinido", dijo May.

La primera ministra aseguró que hubo progresos y que su ministro del Brexit volvería a Bruselas el jueves, junto con el fiscal general Geoffrey Cox.

Fuentes cercanas a las negociaciones dijeron que las discusiones se habían centrado en lo que May y Juncker denominaron como "garantía legal apropiada para ambas partes".

La UE se ha negado a reabrir el tratado o agregar un nuevo texto que fije un plazo sobre el "backstop" o darle a Londres el derecho unilateral de abandonar un acuerdo que obligaría a Gran Bretaña a seguir las normas comerciales e industriales del bloque hasta que se encuentre una mejor forma.

A pesar de lo positivo de las negociaciones, May sufrió un nuevo golpe cuando tres legisladoras de su propio Partido Conservador renunciaron, criticando su "desastroso manejo del Brexit".

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-