Estrategias de justicia para la perspectiva de género en CDMX
Estrategias de justicia para la perspectiva de género en CDMX

Ciudades lunes 04 de marzo de 2019 - 14:34









En el marco de la presentación de la estrategia Abogadas de las Mujeres en las Agencias de Ministerio Publico, la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, dijo que la dependencia a su cargo trabaja para garantizar la atención eficiente y con la debida diligencia a las víctimas de violencia de género.

Godoy explicó, que como parte de los ejes de acción implementados en la Procuraduría, se instruyó a todos los fiscales a analizar las carpetas de investigación por violencia familiar para que sean integradas como tentativa de feminicidio; se determinó indagar todas las muertes violentas de mujeres bajo la hipótesis de feminicidio y se reclasificaron carpetas de investigación cuya línea de investigación era el suicidio.

Subrayó, que el Gobierno Federal, debe activar la alerta de Género para la Ciudad de México, la PGJ ha implementado políticas públicas para proporcionar seguridad a las mujeres, a través del trabajo conjunto con asociaciones civiles.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, exhortó a quienes conforman el programa a evitar la revictimización, trabajar para acortar los tiempos de acceso a la justicia y con ello disminuir los índices de violencia económica, física y psicológica contra las mujeres.

Cabe mencionar, que las abogadas que forman parte del programa, fueron capacitadas para atender con perspectiva de género a las denunciantes y las puedan canalizarlas para que reciban apoyo físico y psicológico.

Con información e imagen especial

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-