laopcionnota
Estrenan 18 autobuses RTP con cámaras y GPS en la CDMX

Estrenan 18 autobuses RTP con cámaras y GPS en la CDMX

Ciudades miércoles 31 de julio de 2019 - 13:50


Cámaras de videovigilancia, GPS y botón de pánico, son los implementos con los que cuentan las 18 nuevas unidades de última generación de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que se pusieron en operación el martes.


Dichas unidades, que circularán principalmente por el Circuito Bicentenario, tienen capacidad para trasladar hasta 100 personas, y forman parte de los 70 vehículos que ofrecerán servicio a partir del segundo semestre en diversos puntos de la metrópoli.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la tarifa se mantiene en dos pesos para el servicio normal, y el costo para el servicio exprés en cuatro pesos.

Precisó que esos autobuses que entran en operación, principalmente en el Circuito Bicentenario, "se van a ir incorporando poco a poco para beneficio de todos" los usuarios.

Adelantó que este miércoles se fallará la siguiente licitación para adquirir 118 unidades más, con tecnología Euro VI, algunas de las cuales operarán como Metrobús, y dijo que el objetivo es contar con una flotilla de 800 nuevos vehículos RTP al concluir 2024, se indicó en un comunicado.

A su vez, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dio a conocer que los 18 nuevos autobuses se suman a las 800 unidades que actualmente opera la RTP.

En tanto, el director general de la RTP, Ramón Jiménez López, indicó que en los próximos días iniciarán operaciones 10 unidades en la ruta de Aragón-Chapultepec, 10 más de Unidad CTM Atzacoalco-Carmen Serdán; cinco de San Felipe de Jesús-Central de Abasto; 10 en la de Aragón-Panteón San Isidro, y cinco más en el recorrido Metro Hidalgo/Alameda Central-Reclusorio Norte.

Los pasajeros podrán conectarse próximamente a internet por Wi-Fi, además que las unidades cuentan con botón de pánico, y no arrancarán bajo ninguna circunstancia si las puertas se encuentran abiertas.


Con información de Agencias

Imagen: Twitter @Claudiashein

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-