laopcionnota
Estrenan séptima temporada de ’Sobrenatural’ en Xochimilco

Estrenan séptima temporada de ’Sobrenatural’ en Xochimilco

Entornos jueves 08 de agosto de 2019 - 18:53


‘Sobrenatural’ es un espectáculo cultural que tiene como objetivo directo, rescatar, promover y difundir a las nuevas generaciones y al público en general, las leyendas de las brujas, su cosmovisión y que de esta manera nos muestra la otra cara de este pueblo literalmente mágico, de este bello patrimonio cultural a nivel mundial que es Xochimilco.

Evocando las tradiciones orales de las abuelas, las historias que contaban de niños y que erizaban la piel, la brujería, el sincretismo, el misticismo, la cosmovisión y herbolaria, por otra parte, está perfectamente documentada en sucesos reales del Xochimilco del 1700 y eso es lo que la hace completamente atractiva.

Durante estas seis temporadas, Liliana Luna ha coordinado el proyecto en conjunto con José Luis Huerta, ella realiza la promoción, la difusión y la logística que se maneja dentro del embarcadero.

Escrita, producida y dirigida por José Luis Huerta, señala que ‘esta puesta en escena plasma la fuerza de la mujer y su preponderancia que tiene como una profunda conocedora de los secretos de la naturaleza y que posee un papel importantísimo en la cosmovisión Xochimilca, en la propuesta está implícita la figura femenina, no sólo por abordar a la bruja como la escuchamos mencionar en diferentes relatos, como bolas de fuego y aves de rapiña nocturnas que buscan beber la sangre de los recién nacidos para obtener poder y juventud, partimos desde sus orígenes narrando la parte documental, por la máxima divinidad prehispánica Xochimilca ‘La Cihuacoatl’ y el Imponente ‘Mictlantecuhtli’, interpretando a estas majestuosas deidades por los excelentísimos actores Claudia Pastrana y Carlos Guerra’.

La historia se sitúa en el Xochimilco del 1750 con personajes unos verídicos y otros de ficción, donde la ambientación nos transporta a este Xochimilco oscuro donde la mujer más temida del pueblo “Clementina” Julio Ibarra (definitivamente en su mejor papel), guarda un terrible odio contra españoles y mestizos por haber mancillado a su sangre, a su tierra , donde existen amores prohibidos y terribles secretos, venganzas, amarres y muerte.

Este es un evento muy completo, el espectador aborda en el Embarcadero ‘CALTONGO’ una trajinera en excelentes condiciones y parte en un recorrido nocturno, llega a una chinampa hermosa donde se encuentra el escenario completamente natural y pueden presenciar la puesta en escena de una hora y treinta minutos, al termino puede convivir con los actores y regresa al mismo embarcadero del que partió, cabe mencionar que tenemos servicio de sanitarios y alimentos a precios sumamente accesibles.
3/4

Catarsis Producciones la estrena este viernes 18 de Octubre a las 20:00 hrs y hasta el 16 de noviembre, en el Embarcadero ‘Caltongo’ ubicado en Av. Nuevo León s/n en el Barrio de Caltongo C.P. 16090 Centro Histórico de Xochimilco, D.F.

Los boletos tienen un costo accesible y tienen descuento para estudiantes, capacidades diferentes y tercera edad.

Los pueden hacer validos directamente en la taquilla del embarcadero ‘CALTONGO’ y de forma electrónica los pueden adquirir por el sistema de SUPERBOLETOS.COM y vía WhatsApp.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Especial.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

A 120 años del nacimiento de BorgesEntornos
2019-08-24 - 13:33

+-