facebook comscore
Estricta capacitación para vendedores de pirotecnia en Soledad, SLP

Estricta capacitación para vendedores de pirotecnia en Soledad, SLP

Nación jueves 19 de diciembre de 2019 - 18:59

La dirección de Protección Civil en el municipio de Soledad, San Luis Potosí, capacitó a vendedores de pirotecnia que pudieron obtener su registro y permiso para comercializar los cohetones.

El director, Mauricio Ordaz Flores, explicó que se se sensibilizará a los comerciantes sobre los riegos del manejo y uso de artefactos explosivos.

Informó que se revisaron los principales lineamientos para la comercialización de este tipo de productos, además de nociones legales y los riesgos de su manejo.

El Cabildo de Soledad aprobó prohibir la comercialización de pirotecnia en el municipio, por lo tanto, es el último año que se realiza esta acción.

Estableció por ello se busca concientizar a los 150 vendedores acerca de los daños y efectos de la pirotecnia entre la población, ya que durante la temporada decembrina, se eleva hasta en un 30 por ciento los percances relacionados con su uso.

Ordaz Flores, puntualizó que no habrá tolerancia para quienes incumplan con las recomendaciones emitidas, la ley se aplicará de forma rigurosa.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -