laopcionnota
Estudiantes de Hong Kong inauguran ciclo escolar con protestas en el metro

Estudiantes de Hong Kong inauguran ciclo escolar con protestas en el metro

Global lunes 02 de septiembre de 2019 - 11:50


Luego de uno de los peores y más violentos fines de semana para los manifestantes pro-democracia de Hong Kong, varios estudiantes intentaron impedir la circulación de los metros la mañana de este lunes, en el momento en el que llamaron a una huelga general para continuar ejerciendo presión luego de los acontecimientos de días pasados.

Hong Kong vive desde hace tres meses su mayor crisis política desde la retrocesión, en 1997, con acciones casi diarias para denunciar la creciente injerencia de China en los asuntos internos de esta región semiautónoma.

Esta mañana, los manifestantes, vestidos del emblemático negro, volvieron a poner la vista en el metro, crucial para el funcionamiento de Hong Kong, bloqueando las puertas de los vagones, lo que les impedía arrancar y generó importantes retrasos en toda la red.

La protestas se han caracterizado por su diversidad, pues cada vez son más las acciones que utilizan para demostrar su descontento.

Por su parte, las autoridades hongkonesas autorizaron dos nuevas manifestaciones, en tanto que varios movimientos de oposición llamaron a una huelga general.

Las universidades tenían previsto reanudar las clases este lunes tras las vacaciones de verano, pero los estudiantes, la columna vertebral de las manifestaciones antigubernamentales, llamaron a boicotear las clases durante dos semanas, y a una concentración durante la tarde.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Se registra tiroteo en TexasGlobal
2019-09-14 - 17:10

+-