facebook comscore
Estudiantes de ITAM convocan a paro por un suicidio; institución compromete apoyo

Estudiantes de ITAM convocan a paro por un suicidio; institución compromete apoyo

Ciudades viernes 13 de diciembre de 2019 - 12:58

Estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) convocaron para hoy a una huelga silenciosa y, a partir del lunes, a un paro total, luego de que una estudiante de las licenciaturas de Derecho y Relaciones Internacionales se suicidó.

La institución se dijo profundamente conmovida por el fallecimiento de la joven y dijo que está al tanto de las inquietudes de los estudiantes. “Las autoridades del Instituto están contactando a los alumnos allegados a ella con el objetivo de escucharlos y, en conjunto con casa Grana, están coordinando una sesión que tiene el objetivo de brindarles apoyo este viernes 13 de diciembre”.

A través de una convocatoria que circula en redes sociales, los jóvenes denunciaron abusos y humillación de docentes como estrategia pedagógica.
Dijeron: “Tomemos una postura frente a nuestras autoridades académicas, y exijamos un cambio en las políticas de atención a la salud mental de todos nosotros”.
Desde su punto de vista, “la excelencia académica no debe alcanzarse a costa de nuestra salud mental y nunca debería de cobrar vidas”.

No todos los jóvenes comparten esta opinión. Consideran que un suicidio tiene que ver con muchas otras cosas además de las presiones de la escuela y señalan, por ejemplo, que si ahorita necesitan ayuda para salir adelante en sus estudios, qué será mañana cuando tengan que tomar la decisión de casarse, o tener un trabajo, un hijo, etcétera.

Por su parte, el ITAM, en un comunicado, mencionó que también se solicitó a directivos y profesores del ITAM recibir y canalizar a los alumnos que manifiesten la necesidad de platicar sobre este asunto o sobre otros problemas de carácter emocional.

La institución, subrayó, ha implementado diversos programas de apoyo emocional que pueden utilizar ante cualquier situación que estén viviendo.



Redacción agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -