facebook comscore
Estudiantes de la UAM-Cuajimalpa participan en Simulacro Legislativo

Estudiantes de la UAM-Cuajimalpa participan en Simulacro Legislativo

Ciudades jueves 31 de enero de 2019 -

Estudiantes de Derecho de la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Cuajimalpa, participaron en el simulacro LEGIS-UAM, el cual se realizó en el recinto legislativo del Congreso de la Ciudad de México, con la finalidad de fomentar el diálogo, la participación, el debate y la civilidad en la comunidad juvenil, así como incentivar los valores democráticos.

La iniciativa, convocada por la presidenta de la Comisión de Juventud, Ana Cristina Hernández Trejo, contó con la participación de cincuenta jóvenes de la comunidad estudiantil de la UAM, quienes ocuparon las sillas curules de los legisladores e interactuaron en el simulacro de sesión ordinaria, en el que se conformaron grupos parlamentarios y comisiones, proponiendo en tribuna y debatiendo temas de relevancia para la sociedad.

Al hacer uso de la palabra, Hernández Trejo resaltó la vocación cívica de los estudiantes para vincular a la sociedad con la creación de leyes, en un ejercicio en el que se fortalecen los valores, principios y mecanismos que hacen de nuestra democracia, un sistema funcional para los ciudadanos donde las demandas son escuchadas, de tal forma que nuestra democracia sea vinculante.

“Los temas que se han tratado aquí me parecen pertinentes, tales como la diversidad sexual, igualdad de género, asuntos indígenas, migración, cuidado del medio ambiente y juventud”. Recalcó, la diputada.

En este Congreso tenemos la particular encomienda de ser un parlamento abierto, en el que se exploren y apliquen mecanismos de participación e incidencia de los ciudadanos en el proceso legislativo”, explicó la diputada del grupo parlamentario de Morena.

Con información e imagen especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -