facebook comscore
Estudiantes del CCH Sur anuncian paro tras presunta violación

Estudiantes del CCH Sur anuncian paro tras presunta violación

Ciudades jueves 17 de octubre de 2019 - 13:40

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur anunciaron un paro activo y una manifestación para exigir justicia y seguridad a raíz del caso de una de sus compañeras supuestamente violada al interior del plantel la semana pasada.

En asamblea, los alumnos de bachillerato acordaron realizar un paro activo programado para este viernes y un paro total de 12 horas el próximo lunes.

Además, decidieron presentar la problemática ante la Asamblea Interuniversitaria que se llevará a cabo este jueves en la Facultad de Economía para emprender acciones a mejorar la seguridad en los planteles de la UNAM.

Por su parte, la Comisión Local de Seguridad del plantel informó que hasta el miércoles las autoridades no habían recibido ningún señalamiento directo del presunto abuso.

Indicó que el área jurídica se acercó a la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Sexuales con el fin de indagar sobre la denuncia y así logró contactar a un presento familiar de la víctima.

El próximo lunes, estudiantes del plantel realizarán una manifestación, sin embargo, hasta la fecha se desconoce cuál será la ruta.




Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Arrestan a un ladrón; lleva 11 detenciones Ciudades
2019-11-12 - 22:34
Denuncian hackeo de página web de finanzas Ciudades
2019-11-12 - 22:31
Inquilino golpea a un vigilante en la Condesa Ciudades
2019-11-12 - 20:10
+ -