laopcionnota
Estudio revela que el humano puede reconocer 5 mil rostros

Estudio revela que el humano puede reconocer 5 mil rostros

Entornos sábado 13 de octubre de 2018 - 21:16


Los rostros que puede reconocer el ser humano está el de familiares, amigos y desconocidos.


Un estudio realizado por científicos de la Universidad Británica de York muestra que nuestras capacidades de reconocimiento facial nos permiten distinguir a diario miles de caras vistas en lugares muy concurridos, en las pantallas de nuestros móviles o en los televisores.


Entre estos cinco mil rostros que puede reconocer el ser humano está el de familiares, amigos y desconocidos, según un primer estudio sobre este tema.


La investigación fue publicada en la revista británica Proceedings of the Royal Society B, Jenkins y su equipo pidieron a los participantes que apuntaran todos los rostros que recordaban de su vida privada.


Se les solicitó luego que hicieran lo mismo con personas a las que solamente podrían identificar sin conocerlas personalmente, también se les enseñó miles de imágenes de celebridades para saber a quienes podían reconocer, cada uno de los participantes logró recordar entre mil y 10 mil caras.


Para los científicos, este estudio inédito podría ayudar a desarrollar nuevos programas de reconocimiento facial como los que cada vez se utilizan más en los aeropuertos y en las investigaciones criminales.


Con información de La Jornada

Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

La Moda En La Era EspacialEntornos
2019-08-20 - 04:39
Trabaja Instagram en nuevas funcionesEntornos
2019-08-19 - 21:38

+-