Rechaza Riobóo declaraciones de MITRE; estudios de Santa Lucía, listos en cuatro meses, asegura

Rechaza Riobóo declaraciones de MITRE; estudios de Santa Lucía, listos en cuatro meses, asegura

El asesor del equipo de transición para el proyecto aeroportuario, José María Riobóo, aseguró que la empresa consultora estadunidense MITRE, no es confiable y debido a sus supuestos “antiguos patrones”, en relación al proyecto de Texcoco.

Afirmó que, de no haber tenido certeza en la factibilidad de realizar el nuevo proyecto en la Base Aérea de Santa Lucía, no hubieran empezado a hacer estudios en el terreno, ni hecho la encuesta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Riobóo precisó que en un plazo de tres o cuatro meses estén listos los estudios para el proyecto de construcción de las dos pistas en Santa Lucía, que formarán parte del Sistema Aeroportuario.

Entrevistado al salir de las oficinas de la casa de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, señaló que en el caso del actual Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México, será sometido a una actualización y señaló que el Hangar Presidencial dejará de operar.

El asesor del presidente electo, comentó que el Aeropuerto de Toluca no requiere trabajos de actualización, pero es necesario que regresen las Aerolineas a esta terminal aérea, porque ayudará a desahogar un poco al de la Ciudad de México.


Con información de agencias

Imagen: Notimex



LO ÚLTIMO



+ -