facebook comscore
Europol rescata reptiles vivos usados para accesorios de moda

Europol rescata reptiles vivos usados para accesorios de moda

Global lunes 03 de junio de 2019 -

La policía de 22 países, rescató a miles de reptiles vivos, entre ellos tortugas y cocodrilos, que los traficantes pretendían usar para la fabricación de accesorios de moda como carteras y bolsos, informó Europol.

La Oficina Europea de Policía, señaló que los arrestos de seis personas en Italia y seis en España por tráfico ilegal de animales vivos, pusieron fin a una operación mundial de un mes de duración denominada Operación Ventisca, que tuvo como objetivo a contrabandistas, cargamentos comerciales y tiendas de mascotas.

‘El tráfico de fauna silvestre ha aumentado significativamente en los últimos años, hasta el punto de que ahora se incautan cada año miles de reptiles por valor de millones de euros’, dijo Pedro Felício, jefe de delitos económicos y contra la propiedad de Europol, que ayudó a coordinar la operación.

‘A pesar de los diversos esfuerzos realizados, la amenaza de los delitos ambientales sigue siendo alta’, dijo en un comunicado.

Felício dijo que 2.703 tortugas, 1.059 serpientes, 512 lagartos y lagartijas y 20 cocodrilos y caimanes, fueron incautados durante una operación por Europa, Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Israel y Sudáfrica.

También se incautaron bolsos, carteras, correas de reloj, medicamentos y otros productos derivados de los animales.

Con información de Reuters.

Imagen: @Europol

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -