laopcionnota
Evangélicos canjean clases para ninis por radio y TV

Evangélicos canjean clases para ninis por radio y TV

Nación miércoles 27 de marzo de 2019 - 03:24


POR MARÍA CABADAS

La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) ofreció apoyar a los ninis enseñándoles algunos oficios como carpintería, mecánica, albañilería y plomería, además de valores, para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro a cambio de concesiones de radio y televisión.

▶ El presidente de esta agrupación, integrada por 5 mil iglesias de esa religión, Arturo Farela, indicó en entrevista con ContraRéplica que ya es tiempo que todas las agrupaciones de cualquier confección religiosa deben tener el mismo trato que cualquier otro mexicano, ya sea persona física o moral.

“Por eso, es que personalmente le dije en las dos reuniones que sostuvimos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, que se requieren modificaciones a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público”, un ordenamiento de 1992 que impide a los ministerios de culto tener concesiones o permisos de radio y televisión.

El artículo 16 de la referida ley, establece: “no podrán poseer o administrar, por sí o por interpósita persona, concesiones para la explotación de estaciones de radio, televisión o cualquier tipo de telecomunicación, ni adquirir, poseer o administrar cualquiera de los medios. Se excluyen de la presente prohibición las publicaciones impresas de carácter religioso”.

El 18 de marzo, el Ejecutivo federal resaltó que no ve mal que se les otorguen permisos en estos rubros a todas las manifestaciones religiosas.

Al respecto, Farela señaló que las concesiones que logren serán para promover “principios y valores bíblicos que son universales”, y expresó que el difundir este tipo de programación serviría para abatir los índices delictivos del país.

“Por supuesto, y no solamente la violencia, sino la corrupción. El Presidente Andrés Manuel López Obrador cita frecuentemente pasajes de la santa escritura, por lo que está consciente de que se requiere de un cambio en el interior del hombre para renunciar a toda la corrupción y la impunidad”, añadió.

Sobre los recursos que invertirán en esas concesiones, el presidente de la Confraternice precisó que “estamos esperando el 27 para que la Secretaría de Gobernación nos diga los avances que ellos tienen. Las iglesias están preparadas para tener los recursos suficientes para las diferentes concesiones o permisos”.

Este miércoles, esa Cofraternidad realizará la XXXII Consulta Nacional Jurídica y Fiscal para Iglesias y Asociaciones Religiosas, en la que participarán la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como representantes de la Secretaría de Hacienda y del instituto de administración y avalúos de bienes nacionales, que, entre otros temas, abordarán las licencias para medios electrónicos para las organizaciones religiosas, nacionalización de templos, emisión de comprobantes fiscales, entre otros.

La cuota de recuperación para acudir a esta nueva iniciativa es demil pesos e incluye la sesión, una carpeta de trabajo y un alimento completo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-