laopcionnota
Evidencias y declaraciones sobre policías violadores en Azcapotzalco no coinciden

Evidencias y declaraciones sobre policías violadores en Azcapotzalco no coinciden

Ciudades jueves 15 de agosto de 2019 - 14:02


La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México determinó, luego de realizar las investigaciones de campo, que las evidencias, momentos, circunstancias, lugar y hechos denunciados por la joven presuntamente violada por elementos de la policía capitalina de Azcapotzalco no coinciden con lo declarado por la víctima.

Ulises Lara López, vocero de la dependencia, en conferencia de prensa destacó, sin embargo, que las pesquizas seguirán hasta las últimas consecuencias, para llegar a los culpables.

Además, reiteró la invitación a la familia de la joven y a ella misma, si así lo desean, a aportar más elementos que sirvan para fortalecer la investigación , y enfatizó que la Procuraduría mantendrá una actuación regida por la legalidad, eficiencia, certeza jurídica, objetividad y apego a derechos humanos.

El funcionario capitalino apuntó que desde la denuncia de la joven por los hechos del pasado 3 de agosto, la dependencia actuó de forma inmediata, eficiente y conforme a Derecho, y practicó todas las diligencias que llevaron a tener datos de pruebas en busca del esclarecimiento del caso.

En el procedimiento, expuso, se ha velado en todo momento por los derechos de las víctimas directas e indirectas, y se ha dado prioridad a los derechos de la menor de edad, “toda vez que para esta institución los delitos cometidos en agravios de mujeres, niños y niñas son considerados prioritarios”.

Afirmó que se realizaron todas las investigaciones de campo, como entrevistas, recabación de videos, grabaciones de radio, vehículos oficiales y llamadas telefónicas, en particular todos los estudios periciales médicos y psicológicos.

El funcionario capitalino destacó que en particular, la obtención del ADN del cuerpo y de las prendas de la víctima fueron realizados de manera inmediata, y que todos los indicios recabados y dictámenes se realizaron bajo los protocolos correspondientes, protegidos bajo la cadena de custodia que obra en la carpeta de investigación.

De hecho, mencionó, la carpeta se puso a disposición de la Comisión de Derechos Humanos de la capital, con la cual colabora en el caso, para que observe la correcta aplicación de los procedimientos.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-