laopcionnota
Evita AMLO polemizar con Iglesia católica

Evita AMLO polemizar con Iglesia católica

Nación martes 20 de agosto de 2019 - 12:05



El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respeto por las distintas religiones y por el papa Francisco, principalmente por su postura sobre la pobreza y el abuso del poder.

Al preguntarle su opinión sobre el editorial del semanario “Desde la Fe”, emitido por la Iglesia católica, en el que se acusa a su Gobierno de no tener voluntad para el diálogo, el Ejecutivo federal afirmó que respeta las posturas para evitar caer en polémicas.

“Respeto mucho la postura del papa Francisco que ha estado defendiendo a los pobres y es un ejemplo a seguir. Cuando vino a México pronunció discursos que ojalá se distribuyeran, fue una visita importantísima, pero no se difundieron las palabras del Papa, y no recuerdo que un dirigente político o religioso, haya hablado con tanta claridad sobre la pobreza y los abusos del poder en México”, dijo.

“Tengo simpatía por el papa Francisco, y soy muy respetuoso de la Iglesia católica, como lo son con la comunidad evangélica, judía y los no creyentes”, agregó.

Insistió que tiene muy buena relación con sacerdotes, obispos, pastores y dirigentes de distintas religiones.

Reconoció que varios de la gente cercana y amigos que no profesan una religión le han cuestionado el reparto de la cartilla moral, ante lo cual insistió que respeta todas las posturas.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-