facebook comscore
Evo Morales: “Ganaba menos plata que cualquier presidente en el mundo”

Evo Morales: “Ganaba menos plata que cualquier presidente en el mundo”

Global jueves 21 de noviembre de 2019 - 12:30

Evo Morales, expresidente de Bolivia, aseguró que era el presidente que menos dinero ganaba en todo el mundo.

En una conversación que sostuvo con John Ackerman, Evo Morales afirmó que ganaba 15 mil bolivianos, equivalentes a 42 mil 080.29 pesos mexicanos. Un boliviano equivale a 2.81 pesos mexicanos.

“Yo cuando llegué al gobierno, el presidente ganaba como 40 mil bolivianos, bajé por una cuestión de austeridad, a 15 mil bolivianos el sueldo del presidente. En dólares serían un poquito más de 2 mil”.

“Cuando era diputado ganaba 25 mil bolivianos. Pero de 15 mil me quisieron subir hasta 20 o 21 mil bolivianos, que estaba ganando hasta ahora. Nuestros datos demuestran que era el presidente que menos plata ganaba en todo el mundo”.

“Quiero que sepan que yo no llegué a la presidencia por la plata, sino por la patria. Hemos empezado primero por recuperar la patria y construir la nueva Bolivia. Está en pleno crecimiento, con justicia social, con bonos y rentas y a veces con un doble aguinaldo porque iba creciendo la economía”.

Evo Morales descartó que tenga cuentas bancarias en El Vaticano o en Suiza y aseguró que tampoco posee bienes inmuebles ni se enriqueció durante los 13 años que fue presidente de Bolivia.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -