facebook comscore
Evo Morales critica expulsión de diplomáticos en Bolivia

Evo Morales critica expulsión de diplomáticos en Bolivia

Global martes 31 de diciembre de 2019 - 11:12

El expresidente Evo Morales dijo hoy que la expulsión de diplomáticos mexicanos y españoles, informada la víspera por la Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, es un “acto de desprecio al derecho internacional”.

“El gobierno de facto en un acto de desprecio por el derecho internacional, expulsa a embajadora de México y a diplomáticos españoles, rompe relaciones con Venezuela, y cuestiona a Argentina. Los golpistas buscan legitimidad, pero solo ejercen violencia contra países hermanos”, expresó desde su cuenta de Twitter.


Esta mañana la embajadora mexicana María Teresa Mercado salió del aeropuerto de La Paz, tras ser declarada por la Presidenta interina boliviana como “persona non grata” y exigiera su retiro.

Morales también expresó su solidaridad con los integrantes del “medio alternativo La Resistencia” en su persecución de “la dictadura en Bolivia [...] por dar sus opiniones e informar. Denunciamos ante la comunidad internacional este nuevo atropello”.




Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
China en alerta máxima por coronavirus Global
2020-01-24 - 17:18
Francia reporta dos casos de coronavirus Global
2020-01-24 - 16:00
+ -