facebook comscore
Evo Morales descalifica informe de la OEA sobre elecciones

Evo Morales descalifica informe de la OEA sobre elecciones

Global viernes 06 de diciembre de 2019 - 13:02

El ex Presidente boliviano Evo Morales refutó el reciente informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) respecto de los resultados electorales del pasado 20 de octubre en su país.

Morales, desde su exilio en la Ciudad de México, señaló por medio de un tuit que la OEA "encontró irregularidades en 226 actas. Incluso anulando el voto del MAS-IPSP en esas actas, la diferencia se mantiene por encima del 10 por ciento".

Según la ley electoral de Bolivia, en una primera vuelta electoral el candidato ganador debe obtener al menos el 50 por ciento más uno de los sufragios, o tener una ventaja mínima de 10 por ciento respecto del segundo lugar.

La secretaría general de la OEA concluyó en su informe final sobre las elecciones bolivianas que hubo una “manipulación dolosa” e “irregularidades graves”, por lo que la supuesta victoria de Morales no fue válida.

La OEA informó que hubo alteración de actas y falsificación de las firmas de jurados de mesas, además de la redirección del flujo de datos a dos servidores ocultos y no controlados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), con lo que se facilitó la manipulación de datos y la suplantación de actas.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Francia reporta dos casos de coronavirus Global
2020-01-24 - 16:00
+ -