facebook comscore
Evo agradece a AMLO por haberle “salvado la vida”

Evo agradece a AMLO por haberle “salvado la vida”

Nación miércoles 13 de noviembre de 2019 - 00:08

POR MARIA CABADAS
maría.cabadas@contrareplica.mx
A su llegada a México, el recién depuesto expresidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por “salvarme la vida” y por ofrecerle asilo político en México al asegurar que su vida corría peligro en su país.
“Mientras tenga vida, seguiré luchando por Bolivia”, expresó.
En un mensaje desde el exhangar presidencial, el político boliviano, quien estaba a dos meses de cumplir 14 años en la silla presidencial, reiteró que presentó su renuncia el 10 de noviembre con la finalidad de que la crisis en su tierra natal no se agravara y se derramara sangre.
“Estamos agradecidos porque el Presidente de México y el pueblo boliviano me salvaron la vida. Gracias a México y a sus autoridades”, comentó.
Previamente se dio a conocer un video grabado al interior de la aeronave en la que arribó al país en el cual agradeció al Ejecutivo federal “por salvarme la vida”.
En un breve mensaje de 40 segundos, el exmandatario boliviano mencionó que el sábado 9 de noviembre, a uno de los miembros de su equipo de seguridad se le pidió entregarlo a cambio de 50 mil dólares.
Aseguró también que el golpe de Estado inició desde que se dieron a conocer los resultados de la cuestionada elección del pasado 20 de octubre.
“Incendiaron tribunales electorales, ánforas, sedes electorales, casas de nuestras autoridades (…) saquearon y quemaron la casa de mi hermana y mi casa en Cochabamba. No respetan la vida, menos la patria”, dijo.
Y agregó: “Hemos implementado programas sociales para los más humildes, buscando la justicia. Nuestro peor delito, pecado, es que ideológicamente somos antiimperialistas”, y sentenció: “No por este golpe voy a cambiar de ideología”.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue quien recibió al exmandatario en el hangar del sexto grupo aéreo, y expresó que “es un día de alegría” y reiteró que en el territorio nacional se le brindará “seguridad, integridad y protección”.
En un mensaje desde el exhangar presidencial, el político boliviano, quien estaba a dos meses de cumplir 14 años al mando, reiteró que presentó su renuncia el 10 de noviembre con la finalidad de que la crisis en su tierra natal no se agravara y se derramara sangre.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO no tiene intenciones de reelegirse Nación
2019-12-15 - 13:39
+ -