facebook comscore
Evo cae 5% en encuestas a 7 días de la Elección Presidencial

Evo cae 5% en encuestas a 7 días de la Elección Presidencial

Global lunes 14 de octubre de 2019 - 03:44

POR REDACCIÓN

En el último sondeo de Vía Ciencia antes de los comicios del próximo domingo en Bolivia, Evo Morales aparece primero, con 38.8 por ciento de la preferencia electoral, en tanto que Carlos Mesa consigue el 28.4 por ciento, seguido de Oscar Ortiz, con 9.6 por ciento.

De acuerdo a esta encuesta, Morales descendió en la medición de octubre cinco puntos respecto a la de septiembre, Carlos Mesa subió siete respecto al mismo mes, y Oscar Ortiz bajó dos puntos.

En cuanto a los indecisos, a los que no han sido convencidos por alguno de los nueve candidatos, llegan a 15 por ciento.

La empresa Cies Mori también difundió su encuesta, en la que Evo Morales aparece primero con 36.2 por ciento, Carlos Mesa segundo, con 26.9 por ciento, Oscar Ortiz tercero, con 7.8 por ciento. Un 18 por ciento son los que aún no fueron convencidos por algunos de los candidatos.

Otra encuestadora le otorga una diferencia de cinco puntos a Evo Morales respecto al segundo, Carlos Mesa. La Constitución Política del Estado de Bolivia establece que podrá ser Presidente el candidato que consiga 50 por ciento más uno de la votación o quien obtenga diez puntos de diferencia a partir de 40 por ciento. De no ocurrir, habrá una segunda vuelta en diciembre.

Sobre el balotaje, en caso de que ocurra la empresa Vía Ciencia registra el siguiente resultado: Evo Morales 45.3 por ciento y Carlos Mesa, 44 por ciento.

En las anteriores elecciones presidenciales, Evo Morales consiguió el poder con una votación de 53 por ciento, luego con un 64 por ciento y la tercera vez con un 61 por ciento.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -