facebook comscore
Evo elige a candidatos  del MAS desde Argentina

Evo elige a candidatos del MAS desde Argentina

Global lunes 23 de diciembre de 2019 - 00:15

Por Martha Cotoret y agencias

En seis días el expresidente de Bolivia, Evo Morales, elegirá a los candidatos de su partido –Movimiento al Socialismo (MAS)– a las elecciones generales, en las que los bolivianos elegirán a un nuevo presidente y renovarán el poder Legislativo.

"Convocamos a los dirigentes del MAS de los 9 departamentos a una reunión el 29 de diciembre en Buenos Aires, para evaluar y organizar el gran encuentro donde elegiremos a nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones", escribió en su cuenta personal en Twitter.

Morales anunció el evento también durante una conversación con Radio La Red, pero en esa ocasión explicó que se celebraría en la frontera entre Argentina y Bolivia. Además, señaló que el Gobierno argentino lo acompañará para garantizar la seguridad y afirmó que "unos mil dirigentes" confirmaron su asistencia al acto, recoge Télam.

El exmandatario no informó el lugar de la reunión, pero la prensa local apuntó como sitios posibles a las ciudades de Orán o Salvador Mazza, en la provincia de Salta, ubicada a mil 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Aunque el exmandatario boliviano no participará en los comicios de 2020 como candidato, aseguró la semana pasada que ejercerá su derecho a participar en la política de su país.

"Si plantean elecciones libres y transparentes que acabe la persecución política y que me dejen entrar a Bolivia. No voy a ser candidato en esas elecciones, pero tengo derecho a hacer política", señaló Morales. "Estoy convencido que vamos a ganar nuevamente las elecciones que vienen", agregó el líder indígena.

El líder indígena está refugiado en Argentina desde el 12 de diciembre, luego de dejar México, adonde se asiló tras renunciar a la presidencia en medio de una convulsión social disparada tras denuncias de fraude electoral y de la presión de las Fuerzas Armadas.

El exmandatario había obtenido su cuarto mandato consecutivo en las elecciones del 20 de octubre pasado y dijo que fue forzado a renunciar debido a un golpe de Estado.

Fiscales bolivianos emitieron el miércoles pasado una orden de detención en su contra por los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento del terrorismo, impulsada por el gobierno de Jeanine Áñez, una exsenadora y opositora de Morales que asumió la presidencia en noviembre.

Esta semana, Morales había dicho que tiene derecho a hacer política y que hará campaña desde Argentina para que el MAS pueda ganar las próximas elecciones.

+

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reanudan juicio contra presidente de EU Global
2020-01-28 - 01:15
+ -