facebook comscore
Evo pide a ONU y al Papa Francisco conformen una Comisión de la Verdad

Evo pide a ONU y al Papa Francisco conformen una Comisión de la Verdad

Nación miércoles 20 de noviembre de 2019 - 10:23

El ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al Papa Francisco y a otras organizaciones con prestigio mundial que quieren unirse a que busquen los cauces que permitan se llegue a la pacificación de Bolivia.

En conferencia de prensa, lamentó los 30 muertos y 100 heridos que se han registrado en su país y pidió un alto a la situación, a la vez que indicó que las fuerzas armadas tienen carta blanca para matar, no obstante que entre ellos hay gente que no está de acuerdo con los acontecimientos.

El ex Mandatario dijo que los mismos organismos mencionados y la Iglesia católica pueden conformar una Comisión de la Verdad, para que quede claro qué ocurrió el 20 de octubre, el día de las elecciones.

Dijo que quedará claro que él ganó las elecciones en la primera vuelta y que la Organización de las Naciones Unidas jugó un papel clave para la revuelta que se dio después, dado que tenía el mandato de hacer un análisis de las elecciones.

A pesar de que tenía que revisar la situación jurídica de los comicios, entregó un documento, no sólo antes de lo acordado, sino con una visión política.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO no tiene intenciones de reelegirse Nación
2019-12-15 - 13:39
+ -