facebook comscore
Ex-amante del rey Juan Carlos dice al juez que un espía la amenazó

Ex-amante del rey Juan Carlos dice al juez que un espía la amenazó

Tendencias viernes 15 de enero de 2021 - 16:02

Reuters

Una antigua amiga y examante del rey Juan Carlos testificó bajo juramento el viernes acerca que el jefe de los servicios de inteligencia había amenazado su vida mientras intentaba recuperar unos documentos financieros de la familia real en 2012.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein declaró el viernes ante un tribunal de Madrid, a través de videoconferencia desde Londres, y dijo que había tenido una "relación romántica" con Juan Carlos -que abdicó en 2014 y abandonó España en agosto bajo una maraña de escándalos- y que había recibido de él información y documentos financieros no especificados.

La empresaria de nacionalidad danesa testificaba en un juicio por calumnias iniciado por el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán contra el comisario jubilado José Manuel Villarejo, el cual está en el centro de varios escándalos de espionaje económico y político de alto nivel en España.

Villarejo, que está en prisión preventiva a la espera de ser juzgado en un caso aparte, declaró en un programa de televisión en 2017 que Sanz Roldán había amenazado la vida de Corinna y de su familia.

Sanz Roldán, por su parte, niega haber amenazado a la examante del rey emérito y conocer a Villarejo.

Zu Sayn-Wittgenstein dijo al tribunal: "Confirmo que hablé con Villarejo sobre las amenazas... El general explicó varias condiciones, instrucciones, recomendaciones, que a menos que las siguiera no podría garantizar mi seguridad física ni la de mis hijos".

"El rey Juan Carlos y el general Sanz Roldán siempre se esforzaban por explicar que el rey ordenaba al general que llevara a cabo estas operaciones... Me aterrorizaba. Todo el mundo estaría aterrorizado", señaló.

A través de su abogado, Juan Carlos se ha negado con anterioridad a comentar las diversas acusaciones en su contra. . El abogado no estuvo el viernes disponible para hacer comentarios.

Sanz Roldán, quien reconoció que tuvo una reunión con la empresaria en Londres en 2015, negó las acusaciones pero declaró que los detalles de la conversación eran secretos.
"Jamás he amenazado a una mujer y a un niño, jamás", dijo.

El periódico La Tribune de Geneve ha informado que Juan Carlos recibió 100 millones de dólares del difunto rey saudí Abdullah, y envió 65 millones de euros a Corinna en 2012.

Juan Carlos fue una pieza clave en la transición de España hacia la democracia cuando se convirtió en rey tras la muerte del dictador Francisco Franco en 1975, pero su popularidad ha ido disminuyendo en medio de una serie de escándalos y abdicó a favor de su hijo Felipe en 2014.

El rey emérito salió de España hacia los Emiratos Árabes Unidos en agosto para aliviar la presión sobre su hijo, el actual monarca, a medida que surgían las acusaciones de corrupción que están siendo investigadas por las autoridades españolas y suizas.

Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Luis Gerardo Méndez despide a su papá Tendencias
2021-03-06 - 21:32
Twitter explora función de Tendencias
2021-03-05 - 13:48
Ximbo & Van-T estrena nuevo sencillo Tendencias
2021-03-05 - 09:46
+ -