facebook comscore
Ex de maestra de UAEM confiesa que la mató porque le dieron celos

Ex de maestra de UAEM confiesa que la mató porque le dieron celos

Nación viernes 13 de diciembre de 2019 - 02:31

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx

A pesar de que Edgar Rafael “N” tenía una restricción para no acercarse a su esposa, la catedrática de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y bailarina, Sonia Pérez Rodea, la buscó para llevarla a su trabajo y tras la negativa de ella, la siguió en un convivió, en donde vio que se sentó junto a un hombre y “del coraje”, la asesinó.
El sujeto reveló ante el Ministerio Público que había asfixiado a su excónyuge por haberla visto en compañía de otro hombre durante un convivio laboral. Al terminar la fiesta fue hacia el Teatro de los Jaguares, entró a los camerinos y Sonia ya estaba ahí.
“Intenté reconciliarme con ella, la agarré del cuello y ella sintió que era una agresión… ella se cayó como de lado y con mis manos la comienzo a asfixiar. Luego la senté en la taza del baño y me fui”, narró el individuo.
Al salir de ahí, dijo que sintió en el estómago un vacío, como si fuera hambre y al abandonar el recinto fue por una pizza. Llegó a su casa, comió, se durmió, despertó y trató de matarse con una navaja de bolsillo, después fue hacia el Ministerio Público para confesar su crimen.
El también trabajador de la Universidad Autónoma del Estado de México confesó que ese día muy temprano le llamó a su exmujer para preguntarle si pasaba por ella y sus hijas, pero ella fue cortante y le contestó que no.
Por la tarde, fue a la comida de la Secretaría de Cultura y ahí la vio entrar con un hombre y vio que éste le murmuraba y pasó su brazo por el respaldo de la silla, luego la invitó a bailar. “Sentí como un balde de agua”, dijo, aunque también narró que él se paró a bailar.
Rafael ‘N’ dijo que intentó suicidarse el martes 10 de diciembre, día en el que fue localizado el cuerpo de la profesora en el teatro de la UAEM. Con ayuda de un cúter, se hizo una herida en el cuello y otra más en el brazo, pero según él la culpa fue tan grande que optó por acudir a declarar a las autoridades. “Estoy arrepentido de lo que hice”, dijo.
Edgar Rafael fue detenido ayer e ingresado al penal Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez.
El caso de Pérez Rodea sacudió a la comunidad de la UAEM desde su muerte, el pasado 9 de diciembre, pues ella ya había denunciado a su expareja por ser una persona violenta e incluso interpuso una orden de restricción.
Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal del Estado de México, confirmó que la docente había presentado una denuncia contra su expareja. “Es correcto que la maestra había hecho una denuncia por el tema de violencia familiar”, expresó.
Tras los hechos, la UAEM lamentó la muerte de la directora del Ballet Folclórico de dicha institución y expresó su solidaridad con los familiares. “Nos preocupa especialmente la violencia de género que se ejerce contra las mujeres. A partir de ahora, fortaleceremos los servicios de seguridad y prevención, duplicaremos los consultorios psicológicos gratuitos en las unidades académicas y agilizaremos los mecanismos de denuncia y atención”, expresó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -