laopcionnota
Ex embajadores estadounidenses están en contra de los aranceles impuestos a México

Ex embajadores estadounidenses están en contra de los aranceles impuestos a México

Nación miércoles 05 de junio de 2019 - 09:55


Ex embajadores de Estados Unidos en México advirtieron que con los aranceles impuestos por Donald Trump para que el gobierno mexicano controle el flujo de migrantes centroamericanos, se debilitará la lucha contra el crimen y se destruirán millones de trabajos.

El grupo conformado por John Negroponte, James Jones, Jeffrey Davidow, Antonio Garza, Carlos Pascual, Earl Anthony Wayne y Roberta Jacobson urgieron a los funcionarios de ambos países a tocar los problemas reales de la migración centroamericana.

Funcionarios se reunirán a lo largo de esta semana a desvincular migración con comercio por lo que exembajadores hacen un llamado para que consideren que los aranceles elevados tasarán a los consumidores y productores estadounidenses, debilitando también las cadenas de producción que soportan millones de trabajos estadounidenses y mexicanos.

De este modo, los ex embajadores señalaron que mientras se profundiza la guerra comercial con China, Estados Unidos necesita a México para comerciar, para frenar el flujo de migrantes y para combatir al crimen en ambos lados de la frontera, e indicaron que dañar la economía del país, destruirá su capacidad de detener flujos migratorios, y lo enfrentaría al imperativo político para tomar medidas de represalias contra las exportaciones de EE.UU.

México y Estados Unidos necesitan colaborar entre sí porque los consumidores, empresas y agricultores estadounidenses, enfrentarían miles de millones de dólares en costos añadidos por parte de los aranceles de Trump, a lo habría que sumar las posibles represalias de México.

Otra de las razones para evitar el aumento de aranceles, es que tercer mercado para los agricultores estadounidenses, está en territorio mexicano, recibiendo hasta 19 mil millones de dólares en 2017.

Además, si inicia una guerra comercial, afectará entre otros temas, la confianza necesaria para enfrentar el crimen transfronterizo, dándole oportunidad a una epidemia de drogas en Estados Unidos y violencia generalizada en México.



En México se encuentran 25 mil solicitantes de asilo esperando a que autoridades norteamericanas resuelvan su caso.


Con información de Agencias.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

En 4 meses atienden a 316 víctimasNación
2019-06-20 - 03:28

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-