facebook comscore
Exagente de la CIA admite haber sido espía de China

Exagente de la CIA admite haber sido espía de China

Global jueves 02 de mayo de 2019 - 12:53

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este jueves que un exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) se declaró culpable de espiar para China, en un tercer caso en menos de un mes.

El exagente Jerry Chung Shing Lee, de 54 años de edad, se retiró de la CIA en el 2007, a la que ingresó en 1994, para vivir en Hong Kong, donde fue reclutado por agentes chinos.

El Departamento de Justicia informó que Lee se declaró culpable ante un tribunal en Virginia, de conspiración por dar información de defensa nacional a un gobierno extranjero.

Agentes de inteligencia chinos habrían contactado al exigente en el 2010 para ofrecerle 100 mil dólares y cuidarle "de por vida" a cambio de la información secreta que se le solicitara.

De mayo de 2010 a diciembre de 2013 cientos de miles de dólares fueron depositados en la cuenta bancaria de Lee en Hong Kong, señaló el comunicado.

El fiscal general adjunto de Estados Unidos para la Seguridad Nacional, John Demers, dijo que el caso de Lee era el tercero que involucraba a agentes de Estados Unidos y China en menos de un año.

El próximo 23 de agosto se dará a conocer la sentencia de Lee, quien se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua.


Con información de Agencias.
Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -