facebook comscore
Excede Facebook estimaciones de Wall Street

Excede Facebook estimaciones de Wall Street

Activo jueves 31 de enero de 2019 -

Facebook reportó ayer su menor crecimiento trimestral en más de seis años pero superó las estimaciones de ganancias de Wall Street, lo que tranquilizó a los inversores preocupados por la posibilidad de que el aumento de los costos frene la expansión. Sus acciones subieron casi 9 por ciento, a 163.30 dólares, al cierre de la jornada.

La ganancia neta subió a 6 mil 880 millones de dólares, o 2.38 dólares por acción, en el cuarto trimestre, por encima de los 4 mil 270 millones, o 1.44 dólares por acción, de un año antes. Los analistas en promedio esperaban ganancias de 2.19 dólares por acción, según datos de IBES de Refinitiv.

Los ingresos totales del cuarto trimestre aumentaron 30 por ciento, a 16 mil 900 millones de dólares desde 12 mil 970 millones, frente a la estimación promedio de analistas de 16 mil 400 millones.

Las acciones de la compañía han perdido un tercio de su valor desde julio, cuando anunció por primera vez desaceleración del crecimiento de los ingresos y el margen operativo.

“Hemos cambiado fundamentalmente la forma en que dirigimos nuestra compañía para enfocarnos en los problemas sociales más importantes, y estamos invirtiendo más para crear nuevas formas para que las personas se conecten”, aseguró Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en un comunicado.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -