Excelencia deportiva en el II Nacional Mexicano

Excelencia deportiva en el II Nacional Mexicano

Deportes viernes 13 de septiembre de 2019 - 04:34


POR RAMÓN GONZÁLEZ BARBET

Hoy arranca el cuarto día de competencias  deportivas del “II  Campeonato Nacional Mexicano 2019”,  con sede en el Auditorio “Amado  Nervo”, de Tepic, Nayarit, Ciudad Capital que en este año se convirtió en  una verdadera catedral de nuestro  deporte nacional, ya que por contar  con unas excelente instalaciones,  cobijó diferentes eventos oficiales  de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) y para el próximo año  será el digno escenario que reciba a  lo mejor de la charrería federada en  el “LXXVI Congreso y Camposanto  Nacional Charro Nayarit 2020”; pero  regresando al “Campeonato Nacional  Mexicano”, se jugará hasta el próximo 22 de septiembre bajo el nombre de “Germán Sánchez Barba” con  la participación de 99 escuadrones  charros, 66 escaramuzas y 8 charros  completos, quienes buscarán llevarse  los boletos a “Michoacán 2019”. 

Este gran certamen es la última  oportunidad que tienen los competidores para ser parte del Nacional, y  es un espejo real de un Campeonato  Charro, así que el simple hecho de  ser parte de él, ya se vive la emoción  de la fiesta anual más importante de  la familia charra, sin embargo solo 9  escuadrones 5 escaramuzas y 1 charro completo serán los afortunados  acreedores al pase directo. 

Hasta el momento se ha realizado con un gran éxito deportivo, ya que  9 escuadrones rebasan la barrera de  los 300 puntos, pero solo serán 18 los  que pasen a la etapa de cuartos de final a consumarse del 18 al 20 de septiembre, divididos en 2 charreadas de  3 equipos por día en los horarios de  16:00 y 20:00 hrs. 

La Colonial de Jerez, de Zacatecas lleva la delantera con 370 puntos, seguido se Puente de Camotlán “A”, de  Nayarit, con 353; Rancho El Paraíso,  de Jalisco, con 345; Santa Rosa “Flor  de Lis”, de nuevo León, también con  345; Rancho El Espiral, de Michoacán, con 342; Rancho San José “A”,  de Jalisco, con 334; Hacienda Dwyer,  también de Jalisco, con 321; Virgen  del Soriano, de Querétaro, con 318 y  Rancho El Agua Caliente, de Jalisco,  con 300. 

Por lo que corresponde a la belleza de a caballo, ellas tendrán su participación del 17 al 20 de septiembre en la primera contienda del día, a las  11:00 hrs. y se enfrentarán para ser  parte de las mejores 5 que pasarán a la etapa final, llevándose su boleto  al Nacional. 

El domingo 22 serán las finales de cada modalidad así que para entonces ya sabremos quienes fueron los  acreedores a los premios en efectivo  que otorga el comité organizador del  “II Campeonato Nacional Mexicano  Nayarit 2019”. 

96 ANIVERSARIO DE LOS CHARROS MUNIQUENSES 

La Asociación de Charros del Estado de México cumple 96 años de fundación y es por eso que del 20 al 22 de  septiembre, tiene preparado un Torneo Charro para festejar este gran  acontecimiento en las instalaciones  del Lienzo Villa Charra de Toluca,  “Carlos Hank González”, en el Estado  de México, con la participación de  los mejores equipos charros y escaramuzas de todo el país; así que  alisten sus cuacos que nos vamos a  la Villa Charra. 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Patriots deciden cortar a Antonio BrownDeportes
2019-09-20 - 16:12

+-