facebook comscore
Exdirector del SEBIN, señala a Maduro de torturar a opositores

Exdirector del SEBIN, señala a Maduro de torturar a opositores

Global jueves 04 de julio de 2019 -

El General, Manuel Cristopher Figuera, ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), acusó al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante autoridades de los Estados Unidos, por presuntos actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

Este hombre, fue uno de los principales desertores que intentaron derrocar a Maduro el pasado 30 de abril, de quien aseguró le pidió que se encargara de encarcelar a opositores y víctimas de tortura.

Manifestó que su misión es ‘buscar auxilio para que ayuden a liberar a mi país de la desgracia que está viviendo’.

El pasado mes de junio, se reunió con Elliot Abrams, enviado especial estadounidense, y ver si puede ejercer influencia dentro del Gobierno americano, para presentar sus pruebas.

Incluso, en una entrevista en Washington, reveló por primera vez detalles de las órdenes directas que recibió de Maduro para cometer abusos, destacando detenciones arbitrarias y siembra de evidencias para inculpar opositores.

Cabe destacar que el capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, falleció después de ser arrestado por la Contra Inteligencia Militar (DGCIM), aparentemente a causa de sufrir torturas en su reclusión.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Web.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -