facebook comscore
Exencargado de defender a animales se burla de denuncia

Exencargado de defender a animales se burla de denuncia

Ciudades lunes 30 de septiembre de 2019 - 02:05

POR CARLOS JIMÉNEZ


“Pinche gente sin nada que hacer. Puñetas. Denuncian maltrato animal, que no les dan de comer a los perros y en sus mismas fotos de la denuncia se ve comida en los platos…”, quien escribe esto, es un funcionario de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

▶ Y así se burla y exhibe en redes sociales la denuncia que presentó una persona, la cual pide ayuda a la dependencia, para que se presente a investigar el maltrato que están sufriendo un grupo de perros.

Se trata de Carlos Montelongo Román, un funcionario de la dependencia que encabeza Ernestina Godoy, el cual exhibe en sus redes sociales documentos que, supuestamente, deberían mantenerse en secrecía por formar parte de Carpetas de Investigación.

Lo mismo sube imágenes de expedientes, que fotografías de personas que se encuentran detenidas y bajo indagatoria.

Entre lo que ha exhibido, se encuentra precisamente una denuncia presentada en la Fiscalía encargada de cuidar a los animales, la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur).

El funcionario subió un par de fotos de ese expediente. Junto con las imágenes escribió el comentario en el que se burla del denunciante.

“Pinche gente sin nada que hacer.

Puñetas. Denuncian maltrato animal, que no les dan de comer a los perros y en sus mismas fotos de la denuncia se ve comida en los platos…”, escribió Montelongo Román.

Otra foto que subió, es una captura de un expediente abierto por Delitos Ambientales. Se trata de una foja en la que aparecen las fotografías de frente y de ambos perfiles de un hombre al que detuvieron.

Junto con la imagen escribió: “Como cuando te detienen, pero no dejas de ser optimista”.

El funcionario de la Procuraduría presume también algunas fotografías en las que aparece con una pistola Glock que, asegura, es de la Policía de Investigación.

También exhibe otras en las que está con una gorra con los logotipos de la Procuraduría y la leyenda “Ministerio Público”.

Otras de las fotografías que exhibe es su credencial de funcionario, y una serie de oficios de diferentes actuaciones del Ministerio Público.

De acuerdo con autoridades consultadas por ContraRéplica, Montelongo Román se encuentra actualmente adscrito a la Fiscalía Desconcentrada en Xochimilco. Anteriormente estuvo en la Fedapur.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -