facebook comscore
Exhiben a Embajador de México en Argentina robando libro

Exhiben a Embajador de México en Argentina robando libro

Fragmentos lunes 09 de diciembre de 2019 - 02:05

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx

Cuando intentaba sustraer una biografía de Giacomo Casanova, escrita por Guy Chaussinand-Nogaret, de El Ateneo en Buenos Aires, Argentina, el embajador mexicano en ese país, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, fue sorprendido por trabajadores de ese negocio.
En un video que circuló este domingo en redes sociales, se observa que el diplomático se acerca a un estante, toma un libro, lo oculta entre las páginas de un periódico y se dirige a unos lockers donde los clientes guardan sus pertenencias antes de ingresar, donde lo deposita.
Unos minutos después, tomó unos discos, los pagó y recogió el libro de los lockers para intentar salir del establecimiento. Sin embargo, la alarma de la librería sonó, por lo que fue retenido por personal de seguridad.
El personal del establecimiento le pidió al embajador el ticket de su compra para corroborar los productos que llevaba en la bolsa, en el que sí aparecían los discos, pero no el libro, por lo que fue retenido hasta que llegó la policía.
Al confirmar su identidad y que se encuentra en calidad de representante de un país, fue liberado ya que los diplomáticos gozan de inmunidad.
De acuerdo con el diario El Clarín, el libro tiene un costo menor a 10 dólares.
“Los agentes quedaron sorprendidos cuando descubrieron que el sospechoso era el embajador de México, Oscar Ricardo Valero”, cita el periódico, uno de los más importantes de esa nación.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Extraditan a Estados Unidos a El Menchito Fragmentos
2020-02-21 - 00:00
...Y ahora también destrozan el CCH Sur Fragmentos
2020-02-20 - 00:00
+ -