facebook comscore
Exhiben empresas que revenden energía eléctrica a menor precio

Exhiben empresas que revenden energía eléctrica a menor precio

Activo lunes 11 de octubre de 2021 -


Claudia Bolaños

En la conferencia mañanera, la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, señaló a empresas que ha revendido la electricidad producida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), genera do fraude fiscal.

Bimbo, Kimberly Clark, Oxxo, Sears, Cinépolis, 7 Eleven, Heineken, entre otras, han abusado de los permisos de autoabasto aprobado en 2013 para la producción de su propia electricidad y transportarla a través del uso de la red de transmisión de la CFE.

Pero esta situación "decayó" en una práctica ilegal, y crearon un mercado eléctrico paralelo, simulando tener socios a quienes venden la electricidad utilizando las líneas de transmisión de la CFE, incurriendo así en fraude fiscal.

"Esta actividad es ilegal", puntualizó al mostrar una lista con las empresas que han cometido estas afectaciones.

Y con la Reforma energética las tarifas no se elevarían como ha sucedió en España que es uno de los países donde más se paga por el servicio.

"España tiene esta tarifa hasta arriba, ahora está disparada por un modelo que está en manos de privados, y este es México, esta tarifa es México, donde el presidente cada mes vigila que las tarifa no sean por arriba de la inflación para cuidar la economía familiar, este es el modelo que si no actuamos, allá vamos a llegar. Hoy en España es un escándalo lo de las tarifas eléctricas".

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -