facebook comscore
Exhorta AMLO a cubrir sus giras por los estados con corresponsales

Exhorta AMLO a cubrir sus giras por los estados con corresponsales

Nación lunes 28 de octubre de 2019 - 10:47

El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los medios de comunicación a que cubran sus giras al interior del país por medio de sus corresponsales, al tiempo que reiteró que no disminuirá el número de actos públicos.

Al referirse al accidente registrado el fin de semana de una camioneta en la que se trasladaban periodistas para cubrir su gira por Sonora, aseveró que las lesiones de los reporteros no fueron graves.

Sin embargo, ofreció la revisión de las condiciones en que viajan los comunicadores que cubren sus giras a través de la Coordinación de Comunicación Social.

"Hay que buscar la forma de evitar los riegos, aunque no necesariamente deben de ir a cubrir desde aquí. Hay medios que tienen corresponsables, aunque sería mejor que los medios que tienen corresponsales cubran la información y buscar mecanismos de otro tipo, lo cierto es que todos los actos públicos se transmiten en vivo", dijo.

Durante la conferencia de prensa mañanera se le cuestionó acerca de diferentes incidentes registrados en anteriores giras, a lo que respondió que se buscarán alternativas con el coordinador de Comunicación, Jesús Ramírez.

"Hacer un plan con Jesús, pero ya no es como antes que había una atención especial, se gastaba mucho en eso, estamos procurando ahorrar en todo”, señaló.

López Obrador descartó que vaya a disminuir el número de actos públicos que realiza los fines de semana como una medida para aumentar la seguridad de periodistas en las giras.

Señaló que el tiempo no le alcanza y debe realizar esas visitas.

"Hay que ver cómo se resuelve esto. Me decían que se acortara el número de actos. No me alcanza el tiempo, es muy grande el país y tengo que visitar todo el país, no estar solo aquí, sino los fines de semana recorrer el país", comentó.

Anunció que después de concluir sus recorridos por las comunidades indígenas, se dedicará a realizar giras para la supervisión del avance de obras como la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto en Santa Lucía, el tren maya, entre otras.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
...Y AMLO se dice satisfecho con elección Nación
2019-11-13 - 23:24
Mañana anunciarán consulta para Tren Maya Nación
2019-11-13 - 23:15
Se integran 25 nuevas juezas a la Corte  Nación
2019-11-13 - 23:08
+ -