laopcionnota
Exhorta AMLO a partidos a devolver 50% de sus prerrogativas en 2020

Exhorta AMLO a partidos a devolver 50% de sus prerrogativas en 2020

Nación miércoles 07 de agosto de 2019 - 10:02



El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los partidos políticos, en especial a Morena y PT, para que devuelvan a la Tesorería de la Federación 50 por ciento de los recursos que recibirán como prerrogativas en 2020.

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer que los siete partidos con registro nacional recibirán en conjunto más de 5 mil millones de pesos por concepto de prerrogativas, es decir, presupuesto.

Durante su conferencia de prensa mañanera, pidió a los dirigentes partidistas actuales de manera consecuente porque no pueden estar recibiendo tanto dinero.

“No puede haber gobierno y partidos ricos con pueblo pobre”, afirmó.

López Obrador dijo que su Gobierno tiene autoridad moral para hacer el llamado a los partidos políticos de regresar a la hacienda pública, cuando menos, 50 por ciento del dinero que recibirán para el año próximo.

“Quiero escuchar hoy que sean los primeros, los partidos progresistas, en pronunciarse, en cuando menos reducir sus gastos, es una sugerencia, en 50 por ciento”, señaló.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-