laopcionnota
Exhorta Consejo Ciudadano a mujeres mayores a denunciar maltrato
Exhorta Consejo Ciudadano a mujeres mayores a denunciar maltrato

Ciudades jueves 09 de mayo de 2019 - 16:59




El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, exhortó a todas aquellas mujeres adultas mayores que sufren maltrato a denunciarlo mediante la Línea Plateada 5533-5533, ahí recibirán apoyo jurídico, presencial o telefónico y gratuito.

“Esta Línea de apoyo forma parte de nuestra estrategia Dignidad Mayor con la que buscamos disminuir los delitos de abandono y maltrato, así como otorgar a los adultos mayores herramientas de seguridad, salud y vinculación con instituciones especializadas”, expresó.

Guerrero Chiprés dio a conocer que de enero a la fecha, el Consejo Ciudadano ha recibido 395 reportes en la Línea Plateada, de estos el 68 por ciento los han realizado mujeres y el 32 por ciento hombres.

El más reportado es maltrato físico con el 30 por ciento de las mujeres que han usado la línea, el abandono o negligencia con el 27 por ciento, seguido del maltrato psicológico con el 26 por ciento y el maltrato económico con el 12 por ciento.

Expuso que las alcaldías de donde más se reciben reportes son: Iztapalapa con el 13 por ciento, Gustavo A. Madero con el 12 por ciento, Álvaro Obregón con el nueve por ciento y Azcapotzalco con el 8 por ciento.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Buscan pasar charola por Fórmula 1Ciudades
2019-05-20 - 02:51

+-