facebook comscore
Exhorta el IMSS a prevenir la alta exposición al sol

Exhorta el IMSS a prevenir la alta exposición al sol

Nación viernes 19 de abril de 2019 -


El IMSS exhortó a la población a tomar medidas de prevención para no exponerse por mucho tiempo a los rayos del sol, ya que ello puede producir daños irreversibles en la piel.

Señaló que playas, parques o centros deportivos son tan sólo algunos de los lugares más frecuentados durante las vacaciones de Semana Santa, por lo que recomendó utilizar bloqueadores solares, sombreros, gorras y lentes obscuros.

Sofía Domínguez Aguilar, dermatóloga del Hospital General Regional No. 1 en Mérida Yucatán, mencionó que algunas de las complicaciones que podrían generarse por la exposición al sol son: foto envejecimiento (deterioro prematuro de la piel), lentigos solares (manchas color café oscuro), quemaduras, aparición de manchas blancas en el cuerpo, melasma (también conocido como paño), alergias y queratosis actínicas (lesiones premalignas).

“La exposición a los rayos ultravioleta (UV) también es uno de los principales factores que pueden generar cáncer de piel, padecimiento que en algunos casos puede ser mortal”, destacó.

La doctora Domínguez Aguilar recomendó no exponerse a los rayos solares, principalmente, de 10:00 a 16:00 horas, pues en ese periodo la radiación cae de manera directa en la piel; mantenerse bien hidratado e incrementar el consumo de frutas y verduras.

Detalló que las personas afectadas por el sol no deben aplicar remedios caseros en la piel, ya que podrían generar alguna irritación o complicación.

Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -