laopcionnota
Exhortan a Hacienda a buscar pacto con partidos por prerrogativas

Exhortan a Hacienda a buscar pacto con partidos por prerrogativas

Nación jueves 08 de agosto de 2019 - 10:43



El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pedirá al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reunirse con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y los dirigentes de los partidos políticos para lograr un acuerdo conjunto a fin de que renuncien a parte del financiamiento público para el próximo año.

Indicó que dialogará con el secretario para saber si los partidos que decidan renunciar a parte de sus prerrogativas puedan manifestar en qué quieren que se use el dinero y que este pueda regresar etiquetado a Hacienda.

Celebró que Morena haya indicado que está dispuesta a renunciar a 60 por ciento de las prerrogativas que recibirá del INE.

Por lo que, todos los días se hará el llamado a los partidos de que renuncien a parte de sus recursos, “no se busca presionar a nadie, pero sí hacerlo público, transparente, quién es quién en la congruencia, en ayudar al prójimo”.

En el caso de Morena, dijo López Obrador, si regresará 50 por ciento de sus recursos se obtendrían mil millones de pesos, con los cuales se podría dar mantenimiento alrededor de mil escuelas.

“Sería de millón por escuela, alcanzaría hasta para hacer un aula y para impermeabilizar, pintar, arreglar los baños. Eso si se trata de una escuela grande, pero podría ser 500 mil y ya son dos mil escuelas", ejemplificó.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-